miércoles, 21 de octubre de 2009

Principales Causas De Deterioro De Los Alimentos

Los alimentos por ser materia viva; una vez son sometidos a procesos de cosecha o sacrificio (dependiendo si son vegetales o animales), comienza a sufrir la deescomposición de la biomasa; el cual es un proceso espontáneo que conduce a la degradación de los componentes iniciales, desorganización y destrucción de tejidos, aparición de sustancias indeseables o tóxicas y a la multiplicación de microorganismos.
A raíz de este deterioro es donde cobra importancia el concepto de vida útil, entendida como el tiempo que un alimento permanece útil para el consumo antes de volverse desagradable o nocivo.
Por ésto alimentos como las carnes se vuelven inútiles con 1 o 2 días de almacenamiento haciéndose urgente e inmediato el uso de algúa técnica de conservación, si se quiere llegar a comercializar.

La sigueinte presentación muestra las principales cuasas de deterioro de los alimentos





Check out this SlideShare Presentation:

2 comentarios:

  1. Interesante el contenido de tu blog, te felicito. La información de estas diapositivas es muy detallada e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo Norma Yadira, que buen uso de estas herramientas para mostrar contenido e invitar a disfrutar de una forma diferente de la información, de compartirla para que otros participen y se nutran de buenos e interesantes formas de conocer y manejar la temática que propones.
    Te felicito.

    ResponderEliminar